jueves, 25 de febrero de 2016

FRANCISCO MARTINEZ-ESCRIBANO. DECANO DEL COLEGIO DE MURCIA.

 

Francisco Martínez-Escribano es nombrado adjunto a la presidencia del Consejo General de la Abogacía Española

El Colegio de Abogados de Murcia reforzará su presencia en la institución, desde donde colaborará en el desarrollo de iniciativas que contribuyan a la mejora de la profesión
El Pleno del Consejo General de la Abogacía Española ha aprobado por mayoría la nueva estructura de la institución y los nuevos cargos propuestos por su presidenta, Victoria Ortega.
 
Entre los nuevos nombramientos destaca el de Francisco Martínez-Escribano Gómez, decano del Colegio de Abogados de Murcia, como adjunto a la presidencia del Consejo General de la Abogacía Española.
 

El Pleno del Consejo General de la Abogacía Española ha aprobado por mayoría la nueva estructura de la institución y los nuevos cargos propuestos por su presidenta, Victoria Ortega.

El nuevo equipo se conforma de la siguiente manera:
Secretario General: Ramón Jáudenes López de Castro, decano del Colegio de Abogados de Pontevedra
Vicesecretario general: Jordi Albareda, decano del Colegio de Abogados de Lleida
Como vicesecretarios designa:
Vicesecretario de Recursos Humanos  Ignacio Cuesta Areces (Oviedo)
Vicesecretaria de Medios Materiales y Tecnológicos: Carmen Pérez Andujar (Consejera electiva)
Vicesecretario de Asuntos Jurídicos: Fernando Dávila González (Salamanca)
Como Tesorero, se ratificó en su cargo a Enrique Sanz Fernández-Lomana (Consejero electivo) y como Vicetesorero a Jesús Pellón Fernández-Fontecha (Decano de Cantabria)
Asimismo, el Pleno aprobó la reducción de comisiones, de las 13 existentes a 9:
  • Comisión de Presidencia, presidida por Sonia Gumpert , decana del Colegio de Abogados de Madrid
  • Comisión de Relaciones Internacionales, que tendrá al frente a Oriol Rusca, decano del Colegio de Abogados de Barcelona
  • Comisión de Ordenación Profesional, presidida por Nieves Santomé, decana del Colegio de Abogados de Ferrol, y de la que dependerán la Subcomisión de Derecho de Competencia y de Derecho de los Consumidores, presidida por Joaquín Delgado, y la Subcomisión de Prevención del Blanqueo de Capitales.
  • Comisión de Recursos y Deontología, que tendrá como presidente a Fernando Candela, decano de Alicante.
  • Comisión de Estudios, Informes y Proyectos, presidida por José Joaquín Gallardo, decano de Sevilla, y de la que dependerán las Subcomisiones de la Jurisdicción Civil, Jurisdicción Penal, Jurisdicción Contencioso-Administrativa y Laboral para el seguimiento, estudio, informe y propuesta de las cuestiones relacionadas con este orden jurisdiccional, presididas por Angel García Bernués (Huesca), Julio Gabino García (Albacete), Vicente Alfonso Oya (Jaén) y Julio Naveira (Mataró).
  • Comisión de Formación, con Carlos Fuentenebro (Bizkaia) como presidente, y de la que dependerán las Subcomisiones para la Reforma del Sistema de Acceso a la Profesión y de apoyo a la presencia de la Abogacía en la reforma de la LECrim, presididas por Ignasi Puig (Terrassa) y Antonio Esteban (Castellón), respectivamente.
  • Comisión de Relaciones con la Administración de Justicia, presidida por Jesús Verdugo (Valladolid), y que contará con una Subcomisión de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos, presidida por Francisco Real (consejero electivo)
  • Comisión de Asistencia Jurídica Gratuita, que estará presidida por Antonio Morán (Zaragoza) y de la que dependerán las Subcomisiones de Extranjería, Derecho Penitenciario y Violencia sobre la Mujer, presididas por Blas Jesús Imbroda (Melilla), Blanca Ramos (Pamplona) y Filomena Peláez (Badajoz), respectivamente.
  • Comisión de Control Presupuestario y Financiero, a cuyo frente estará Rafael Bonmatí (Valencia).
Asimismo, se designó a José Luis Garrido (Córdoba) como encargado de la Coordinación de Comisiones, y a Cipriano Arteche (Ciudad Real) al frente de la Coordinación con los Consejos Autonómicos.
Como adjuntos a la Presidencia, fueron nombrados:
  • Soledad Borque Borque (Decana de Soria)
  • Mariano Caballero Caballero (Consejero electivo)
  • Javier Caballero Martínez (Consejero electivo)
  • Marcos Camacho O´Neale (Decano de Jerez)
  • Joaquín Espinosa Boissier (Decano de Las Palmas)
  • Juan Antonio García Cazorla (Decano de Sabadell)
  • Jesús López-Arenas González (Consejero electivo)
  • Francisco Jesús Martínez-Escribano Gómez  (Decano de Murcia)
  • Evaristo Nogueira Pol (Decano de Santiago de Compostela)
  • Vicente Sánchez Rodríguez (Decano de Alcalá de Henares)
Finalmente, se aprobó la puesta en marcha de una Oficina de Representación Institucional, que se encargará de realizar un seguimiento de todas aquellas actuaciones del Gobierno que puedan afectar a la Abogacía. Al frente de esta Oficina estará Marcos Camacho (Jerez de la Frontera).
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar.