jueves, 5 de octubre de 2017

FORMULARIO: Modelo de requerimiento a un propietario u ocupante de un piso o local de la comunidad para que cese en la actividad (prohibida, peligrosa, ilícita...) que desarrolla en su propiedad (art. 7.2 LPH)

Modelo de requerimiento a un propietario u ocupante de un piso o local de la comunidad para que cese en la actividad (prohibida, peligrosa, ilícita...) que desarrolla en su propiedad (art. 7.2 LPH)
_______________________________________
 
 
 
Comunidad de Propietarios del edificio sito en la calle …………………….. de ......................  (indicar la dirección del inmueble de la Comunidad) 
En ……………………, a …… de …………… de ……. 
Muy Sr. mío: 
Sirva la presente para comunicarle que en reiteradas ocasiones he recibido quejas referentes a que en el (piso o local) nº …………………………….. que Vd. ocupa, se vienen produciendo …………….. (indicar la actividad o actividades en cuestión, tales como ruidos, vibraciones, música elevada, malos olores etc), que impiden el (descanso, la buena convivencia, las mínimas condiciones de salubridad e higiene, etc.) del resto de la comunidad, lo que constituye una infracción recogida en el art. 7.2 de la LPH
Por todo ello me dirijo a Vd., en mi calidad de Presidente de esta Comunidad, para instarle a que tome las medidas que estime oportunas, de forma que cesen inmediatamente dichas actividades, advirtiéndole que, en caso contrario, se procederá a dar conocimiento a la Junta de Propietarios, o incluso proceder contra Vd., por la vía judicial, entablando la correspondiente acción de cesación, tal como previene la LPH
Esperando atienda el presente requerimiento, le saluda atentamente, 
                                                        Firmado: El Presidente  
Recibí el original el día … de …… de ……
Firmado: el propietario u ocupante del piso o local
Sr. D. ……………………………………………………………………………….
Calle………………………………… nº……………… local……………………………
de ……………………………
(Nombre, apellidos y dirección del ocupante del piso o local) 
Comentarios: El art. 7.2º LPH establece que “Al propietario y al ocupante del piso o local no les está permitido desarrollar en el o en el resto del inmueble actividades prohibidas en los estatutos, que resulten dañosas para la finca o que contravengan las disposiciones generales sobre actividades molestas, insalubres, nocivas, peligrosas o ilícitas. 
El presidente de la comunidad, a iniciativa propia o de cualquiera de los propietarios u ocupantes, requerirá a quien realice las actividades prohibidas por este apartado la inmediata cesación de las mismas, bajo apercibimiento de iniciar las acciones judiciales procedentes.”
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar.